10/4/19

La pelota rompe el vidrio y expone miserias
¿Qué se festeja cuando se gana una liga, copa, ascenso o permanencia en la categoría: se celebra el resultado a cualquier costo?
Voces de hinchas de Quilmes y Los Andes, transferibles a las de otros equipos metropolitanos y del interior, afirman en Facebook: "Ya son robos sin fierro los arbitrajes", "se queda el que más tarasca (dinero) pone", "si no tenés peso en AFA en estas instancias te comen". Entre las quejas, un subtexto: la honestidad no alcanza; sobornemos nosotros, si no lo harán los otros.
A todo esto, estereotipar a los referís es una mala idea; a la par de los corrompidos están los que yerran sin querer.
Más de 20 años después de la coronación de Atlético Medellín como campeón Libertadores en 1989, uno de los sicarios del capo narco Pablo Escobar reveló que previo a la revancha final con Olimpia, disputada en Colombia, fue junto a secuaces armados al vestuario de la terna arbitral y dejó un mensaje: "Cobren bien".
Atlético ganó en definición por penales, el plantel de Olimpia volvió con vida a Paraguay y hubo quienes se afiliaron al frío documento estadístico mientras una minoría prefirió no exaltar a un campeón patoteril que deslució desde afuera el esfuerzo de jugadores y cuerpo técnico.
Luego de sellar su nombre en el trofeo interclubes más importante de América, ¿Atlético Medellín se engrandeció?
Estimado lector: piensa tu respuesta, en especial si quieres el respeto de tus hijos.
El éxito a como dé lugar cuenta entre sus máximos exponentes a Marcelo Tinelli. Lanzado a la arena política, tiene que mostrarse arrepentido del machismo propio y ajeno con el que hizo fortunas cosificando a la mujer en sus noches televisivas.
Expresó que no se daba cuenta, tampoco su cuantioso equipo de producción, de que durante años maleducó a su audiencia con la peregrina idea de que una mujer era un bollo de carne con tanga.
Se trata de ganar votos luciendo hoy lo respetuoso que se renunció a ser ayer. En tiempos de Ni Una Menos, mejor pasar por tonto que por machista.
Y lamentablemente, muchos lo votarán. Porque es un ganador.

8/4/19

Los milagros escasean
Es 7 de abril. Domingo sin milagros. Cadena3 recuerda que Belgrano gastó cerca de 33 millones de pesos para incorporar futbolistas esta temporada. La cifra puede ser traslúcida, como suele pasar con el dinero. Lo transparente fue el fracaso en casi todos los casos y lo insuficiente que resultó ese monto, menor al millón de dólares, en un fútbol de valores estratosféricos.
Carlos Olave, clave en el ascenso al taparle un penal a Pavone en la Promoción 2011 frente a River, fue uno de los responsables -ya renunció- del descenso. Él también cayó de categoría; para los fanas, hoy, pasó del pedestal a la papelera de reciclaje.
En la semana previa al descenso, Cadena3 señaló que Belgrano dedicó 100 millones de pesos a ampliar su estadio. Creció en infraestructura al costo de invertir en cemento el triple que en refuerzos. Con tribuna nueva, jugará en la B Nacional.
Sería injusto desconsiderar que un aforo superior permite mayores recaudaciones. Ahora bien, ¿era el momento? Mientras un hijo está enfermo, ¿cuál es la prioridad: el quincho o sus remedios?