23/8/14

Al chanta lo que es del chanta

Aprobá con Riquelme
-¿Cuántas veces se lesionaba El Tano Vicente Pernía? ¿Y Fabián Carrizo? ¿Y Pasucci? ¿Y Graciani? ¿Y El Chino Tapia?
El profesor, a cambio de 500 pesos, interrogó al alumno si estos exjugadores de Boca se lesionaban más o menos que Román Riquelme.
Con el tiempo se supo que la inspectora le inició un sumario administrativo al docente, aunque no por corrupción sino por hacer preguntas demasiado fáciles.
 
A estudiar Historia
Una sola vez paró Dlego Maradona con la camiseta de Boca en 1981. Entre la tercera fecha y la séptima fecha del torneo de primera, por un desgarro. Y eso que jugaba entresemana amistosos por los cuales el club recibía buen dinero para pagar su incorporación. Además, ni noticias del fair play, de modo que lo revoleaban en cada partido. Las fotos de El Gráfico y las imágenes ahora en Youtube lo demuestran, prueba de lo cual son las patadas inclementes de Arregui para Ferro en la primera rueda y Wermer en Colón en la segunda.
Alguien puede plantear que Maradona es especialísimo. Que tomarlo como referencia comparativa no vale. De acuerdo. Miguel Brindisi, otro volante creativo del xeneize campeón de 1981, disputó 32 de los 34 cotejos, según lo informa el sitio www.historiadeboca.com.ar.
¡¿Y algunos pretenden que sea ídolo Román Riquelme?!

Hay un abismo entre los esfuerzos de unos -que no fueron perfectos- y la mezquindad para entrenar del otro.
Adrián Ramírez advirtió en este contrapunto lo importante que resulta estudiar Historia.