6/12/17

Costos vitales
La profesora Ana Licia sabía mucho de la vida y por eso lo compartía sin hartar. "Si uno espera que el trabajo solo implique placer...", dijo y bastó su expresión facial para que Lucas entendiera que no estudiar química, matemática y física porque no le gustaban era una mala idea.
La charla siguió y el alumno preguntó cómo se hacía para aprender de los errores.
-Primero hay que identificarlos. No cualquiera lo logra; sin ir más lejos, a veces bufo...
-¿Qué es bufar?
-Renegar, enojarse, fastidiarse. A veces, bufo cuando me llega un whatsapp de alguien al que le abunda el tiempo libre y al rato yo mismo caigo en lo mismo hacia alguien que está trabajando en ese momento.

"No mando un whatsapp con ánimo de molestar, pero reacciono como si fueran pura desubicación cuando los recibo en el medio de una tarea obligatoria", le comentó Ana Licia a Lucas y le preguntó cómo se sentiría si ella no recordase su nombre pese a tratarlo hace mucho.
-Mal, ni hablar.
-A una amiga le he dicho setenta y cinco veces que los viernes a la tarde estoy ocupada, no obstante lo cual me llama por whatsapp para juntarse a tomar algo. Y no vaya a creer que es por una urgencia, es para entretenerse.
-¿Pero qué tiene que ver esto con que no me gusta estudiar química?
-Busque donde busque, Lucas, no encontrará secundarios sin química, física y matemática, y usted sabe sabe que el secundario es necesario. Igual que mi amiga Adela.