13/5/19

Animales literarios
Adrián Ramírez tuvo que hacer en veinte minutos el práctico que le pidió la profesora de Redacción 1. Debía utilizar nombres de canciones del grupo The Animals para elaborar un cuento. Entregó esto:
Te recuerdo en la casa del sol naciente. La llamabas así en homenaje al abuelo David, que durante el servicio militar empezó a escuchar The Animals y porque desde la ventana del comedor tenías regia vista del amanecer.
-Dejame llevarte a casa así lo ves- le decías a los que creían que exagerabas. "No dejes que me malinterpreten", le pedías a Nancy cuando notabas que tus compañeros de curso te miraban como quien siente que escucha a un mentiroso o a un creído.
-Tomalo con calma- te sugería ella no en relación a esa situación sino al mate, a sabiendas de que la ansiedad te hacía tragar apurado y disfrutar poco.
Era de la clase de mujer que te atraía. En el entretiempo de un Boca 3- Huracán 2 me confiaste que te gustaba porque no era de quienes afirman "voy a cambiar el mundo y que nadie me lo impida porque es mi vida".
Décadas juntos. "No puedo creerlo", le dijo el médico mientras su mano derecha se apoyaba en su hombro izquierdo. Ella no volvió del quirófano. Él recordó como pudo una convicción y un pedido: "Mi alma, en el cielo. Entierra mi cuerpo".
-Traémelo a casa- propuso el portero del cementerio.