Un blog variopinto, con textos ligados a pensamientos, sensaciones, descripciones, narraciones, sentimientos, ocurrencias y reflexiones sobre temas periodísticos sin correr tras primicias. Miradas acerca de lo que nos pasa, lo que nos gustaría, lo que perdimos y lo que soñamos.
18/6/19
Gracias, Platini
Talentoso mediocampista ofensivo, consiguió ser campeón europeo con la selección de Francia en 1984 e intercontinental con Juventus en 1985. Como entrenador, Michel Platini protagonizó un traspié deportivo grande: no logró clasificar a Francia para el mundial de 1994. Devenido dirigente, condujo la organización del mundial que, en su país, ganaron los galos.
Sindicado por Diego Maradona como uno más de los exjugadores que se pliegan a las mieles del poder de la Unión Europea futbolera, ha sido detenido en las últimas horas por presunta corrupción en la adjudicación del Mundial 2022 a Qatar. Antes de este desdoroso acontecimiento, Platini había recibido una sanción por faltas éticas en el llamado FIFA Gate, universal entramado de sobornos.
¿Por qué hay que dedicarle gratitud al francés Michel Platini? Porque su presencia en la comunmente mugrienta organización del fútbol internacional recuerda que el delito no tiene por qué ser asociado a una clase social: si alguien no necesita dinero para satisfacer necesidades primarias, ese es Platini.
Mientras algunos roban para comer, otros coparticipan de deshonestidades por codicia.
Interesante para tener presente antes de votar. Queda claro que un multimillonario también es capaz de manotear billetes si los ve dando vueltas a su alrededor.
Así como en la definición por penales contra Brasil en los cuartos de final de México '86, Platini volvió a errarle al arco.
Tal vez la sombra lo ayude a afinar la puntería.