21/11/19

Apuntes sobre el monarca

Juan Román Riquelme llama a la unidad de agrupaciones en Boca (como soñar con una fórmula compartida entre el Frente para la Victoria y Cambiemos) y no descarta ser presidente.
La unidad no se produce, Riquelme dialoga con ambos sectores y se inclina por el candidato a presidente opositor Jorge Ameal. Dado a optar, obra con lógica; elige a quien en su gestión 2008/ 2011 deseaba gastar una fortuna por renovarle el contrato y no al que, entonces tesorero, consideró que su prestación no ameritaba una gran erogación y ratificó su idea -correcta- ya presidente en 2013.
Como dice la canción, si aun en el amor hay "heridas que no cierran y sangran todavía, cuánto más en el tormentoso vínculo que mantuvieron Riquelme y Daniel Angelici.
Periodistas deportivos de Cadena3 coinciden en lo paradojal de que Riquelme, justo él, haya demandado unidad a los frentes políticos.
Hubiera sido el colmo que también reclamara futbolistas que corrieran mucho y jugaran todos los partidos.
Justo es agregar que, tras años en los que sus declaraciones hacían leña del Boca caído, Riquelme parece pensar más en el bien del club que en sus propias revanchas.
Hace instantes, el candidato Jorge Ameal señala que Riquelme aspira a presidir Boca y que se propone aprender en los cuatro años de su gestión como vice segundo en caso de victoria en las urnas.
El 10 ha servido la asistencia para el gol de Ameal. Espera que le devuelvan el pase para calzarse la corona en diciembre de 2023.