15/11/19

Acerca de sanciones escolares
El práctico consistía en analizar una situación acaso ficticia: en una escuela secundaria de hace cuarenta años, la dirección expulsaba a una estudiante por haber quedado embarazada. Esto produjeron en veinte minutos las estudiantes Manuela Llonga y Mora Borra Falco, de cuarto año del Colegio San Ignacio.
 
Nosotras pensamos, que 40 años atrás, las personas en niveles superiores creían que eliminar a principios el problema era la solución, antes que lidiar con él. Esto ahora nos hace pensar que era una gran discriminación y abuso de poder de las autoridades. Además, pensaron en disuadir a las demás alumnas antes que brindarles una explicación de porque el embarazo a esa edad podría ocasionar conflictos. Podemos decir entonces, que por parte de las autoridades tomaron el camino de la coerción.
Estas actitudes podemos interpretarlas a través del estructuralismo. Ya que las autoridades pensaban que el embarazo a una edad temprana desataría problemas éticos. Por lo que podemos notar que no están cumpliendo el rol que les correspondería ya que no están enseñando, sino evitando.