6/2/09

Cortas audiovisuales

Saber, bendito tesoro

-“A vos no te gusta que te manden. Cuanto más sepas, menos te van a mandar”, le dice Mario Dominichi a Ernesto, su hijo, en la entrañable “Un Lugar en el Mundo”.

-En la película de Adolfo Aristarain, el personaje encarnado por Federico Luppi también ejerce la docencia con los chicos que van a su escuela rural en la provincia de San Luis. A fin del ciclo que todos aprueban, les dice: “Cada uno hizo lo que pudo. Y eso es lo que vale. Aprendieron a pensar y aprendieron a convivir”.

-El geólogo Hans (José Sacristán) un día es invitado a darles una charla. Científico de verdad, de los que se baja de la ciencia y de la palmera, expresa a cuento de los movimientos telúricos: “Algunos dicen que el aire se carga de electricidad. Yo prefiero pensar que es la montaña que se queja”.

Joyitas de Los Soprano

-“Mamá hablaba del hermano tarado de papá. Creí que hablaba de vos”, le dice Anthony Soprano a su tío Junior, que por supuesto lo mira mal.

-“Todo lo que tenemos aquí es fruto de mi trabajo”, le dice este capo mafioso a su hija adolescente en el medio de una discusión sobre valores que zanja con una sugerencia recubierta de orden: “Andá con tus valores morales a dormir a la terminal de ómnibus”.

-Cansada de que Anthony Soprano y otros pacientes le mientan, la psicoterapeuta considera buena la sugerencia de su hijo para cambiar de trabajo. Pero luego el muchacho le dice que necesita libros caros para sus estudios y ella mira los dólares que le dejó Soprano por la consulta terminada y por la próxima. Fin de la escena.