Va de nuevo
Se acordó de Maradona. De cuando estrelló un penal en el travesaño por la penúltima fecha del Metropolitano de 1981. Hubiera sido el empate frente a Central y la vuelta olímpica de Boca. Según la revista El Gráfico, estuvo encerrado como una hora junto a su pesar. Es que miles de hinchas xeneizes habían viajado a Rosario con la esperanza de la consagración.
La semana siguiente hubo otro penal. Maradona lo pateó, Boca celebró y Adrián Ramírez se emocionó al recordarlo: algunas cargas hoy inmensas se aligeran mañana.
Contacto azul y oro
Boca pierde 2-0 ante San Lorenzo de local por la primera rueda de la temporada '85/86. A dos minutos del final, Roberto Passucci descuenta. El fervor de muchos y la gambeta de Claudio Dykstra en el área tienen una consecuencia común e infrecuente: penal como última jugada del partido. Passucci toma la pelota que segundos después da en el palo derecho del arco defendido por José Luis Chilavert.
Fue la primera de cuatro derrotas seguidas de Boca.
Los xeneizes repuntaron y clasificaron a la Liguilla, torneo que asignaba una plaza para disputar la Copa Libertadores de América.
Semifinal frente a... San Lorenzo. A dos minutos del inicio, Passucci cuerpea a Rubén Insúa, anticipa a Chilavert y mete el 1-0. En el complemento, Graciani marcó el 2-1 decisivo dado el empate en la revancha. Dos semanas más tarde, día del padre de 1986, Boca se impuso 4-1 a Newell's en Rosario y se adjudicó la Liguilla.