Gracias, Don Ernesto
"Alguien dijo que no hay mejores sueños que aquellos que no tenemos de noche", escribió la profesora Susú Abella. También publicó que es bueno usar la creatividad "para ir transitando la vida, para ir resolviendo obstáculos y poder vivir lo mejor posible".
Uno de sus alumnos pensó que algunas hazañas deportivas empiezan en gente que sueña despierta y continúan en agotadores entrenamientos. La compañera con la que le tocó trabajar aportó que, sin creatividad, vivir en lo de sus suegros le habría resultado muy duro.
A la semana siguiente, el par se juntó para otra consigna: escribir sobre la base de la pintura "Sin pan y sin trabajo", de Ernesto de la Cárcova. Vieron el cuadro, leyeron al respecto en www.revistadeartes.com.ar/xiv-pintura-delacarcova.html y dieron vida a esto:
-De la Cárcova ilustra la potencia de la observación y el talento; la agudeza para ver realidades y la aptitud para plasmarlas en óleos.
La imagen del hombre que mira expectante por la ventana y la de la mujer que lo acompaña dan la pauta de lo que suele ocurrir allí donde falta el empleo. Alguien puede imaginar que en el cajón de la mesa de campo hay cubiertos, pero poco importa si no hay comida.
Quizás al contemplar el cuadro a más de uno se le haga comprensible por qué se soportan algunas tonterías de patrones obtusos, de tecnócratas, de caprichosos, de quienes han confundido diplomas con sabiduría: es fulero estar sin pan y sin trabajo.