1/3/16

Al oscuro
Mil millones de personas viven sin acceso a la energía eléctrica. El dato suministrado por "Gates notes", publicación de Bill y Melinda Gates, lleva a pensar que, si estás leyendo esto, es sumamente probable que no seas uno de los postergados.
De hecho, es difícil que un seguidor de este blog viva en Africa subsahariana o sea uno de los 300 millones de seres humanos que en la India pasan sus días sin que sus dedos opriman botones y llaves para prender computadoras, lámparas, tubos fluorescentes, levanten la tapa de un freezer, abran la heladera, etc.
Ni televisión por cable, ni lavarropas automático, ni secarropas, ni horno microondas, ni grill, ni aire acondicionado, ni...
Parte de la vida consiste en prepararse para aceptar el no. Para adaptarse a los ni. Claro que esa parte de la vida parece ser pequeña para tu y yo y muy grande para los mil millones que no necesitan andar de boliche en boliche para vivir casi siempre de noche.
"Tanta luz para nuestras habitaciones y tanta oscuridad en algunas decisiones", pensó Adrián Ramírez, que recordaba algunas elecciones francamente desatinadas.