Calor y otras molestias
Olvidaste que la vida es lucha, por eso te mando esta época del año, cuando la sobreprotección y la comodidad lleva a padres a reclamar aprobación, no aprendizaje, para sus hijos.
La contagiosa adolescencia y el crédito dado solo a uno de los protagonistas de la clase los lleva a creer que un dos es injusto sin molestarse en leer el examen.
El "tolerantismo", término que sabiamente pronuncia Pedro Barcia, contamina las aguas. Se acepta cualquier flaqueza, incluida la negligencia, y se considera autoritaria la justicia.
No importa que digas que actuás como el escribano que da fe, en tu caso del saber ajeno; es muy probable que te rotulen de subjetivo, inequitativo, y encima te enrostren la rima.
Como sé que sos débil y te acordás bien del técnico que los sacó campeones hace un montón de años, además de "veinte latigazos" te voy a dar "un chupetín": tené presente que aun entre espinas hay pétalos y que sigue valiendo la pena dedicarte al jardín. Dejá el cemento para las calles.
Nota al pie: Juan Carlos Lorenzo era el técnico que postulaba para sus equipos la lógica de "un chupetín cada veinte latigazos". Sobre la base de esfuerzos (triple turno de trabajo de pretemporadas cuando nadie lo hacía) coronó a Boca bicampeón local en 1976, de la Libertadores en 1977 y 1978 y del Mundo en 1978.