2/2/18

La esperanza es lo primero que se renueva (3)
Domingo 9 de diciembre de 2012. Cielo despejado y adelanto del verano. La B Metropolitana cierra el calendario civil abriendo la segunda rueda, como si la última semana de noviembre empezaran las clases del siguiente año del colegio secundario. Fútbol argentino, a pleno.
La tribuna Horacio Palacios mira hacia Lomas Oeste y es mejor no imaginar la temperatura en cualquiera de sus cincuenta escalones de cemento.
La temporada había comenzado con empate frente a Morón de visitante y un 3-0 a toda orquesta sobre Acassusso que ilusionó a los miles de hinchas de Los Andes que dieron la bienvenida al equipo que seguía dirigiendo Raúl Cascini.
En la sexta fecha, el exBoca, Independiente, Platense, entre otros, renunció. Juan Carlos Díaz lo sucedió y se tuvo que marchar luego de un 1-3 ante Central Córdoba en Lomas de Zamora. De los sueños de subir de categoría a mirar los promedios de descenso.
El siguiente técnico, Felipe De la Riva, debuta con un traspié sobre la hora ante Atlante en Villa Crespo. Siguen dos empates y una racha que ya suma seis cotejos sin victorias.
El primer tiempo con Morón finaliza 1-0 para Los Andes, gol del Pitu Gómez. En el complemento, El Gallito carga una y otra vez. Pablo Varela informa al rayo del sol que el delantero imparable de la visita es Ramón Wanchope Ábila.
A cinco minutos del final, la igualdad le pone a la esperanza de Los Andes un cartel conocido: "Continuará".
Ya en la calle, Ricardo, otro de los que se calentó en la tribuna y había visto la caída entre semana por Copa Argentina, sentenciaba: "¡Qué desastre!".