21/6/18



¿Te seguirás burlando del policía?
Confundido como muchos nuevos ricos, Jorge Sampaoli quiso desautorizar a un policía que cumplía su función con la frase "cobrás 100 pesos por mes, gil".
¿Te alcanzarán los millones que te paga la Asociación del Fútbol Argentino para comprar algún medio periodístico? Sería la única forma de encontrar alguien que hable bien de vos.
Pediste tiempo de trabajo y diste días libres. Desechaste al mejor arquero en nombre de una supuesta superioridad de Caballero por ser suplente en Europa. ¿Tan poco sabés de fútbol que no notaste los estragos de la discontinuidad aunados a la falta de experiencia en la selección? ¿O creíste que daba igual un suplente sin rodaje albiceleste que Sergio Romero?
¿Nadie te dijo que Cristian Pavón pica a 37 kilómetros por hora y que también colabora en defensa como lo podía hacer Marcos Acuña? Cierto, uno es súperestrella en Portugal y otro juega a cinco cuadras del Riachuelo, donde viven varios que cobran apenas más que 100 por mes.
Paradójico, Sampaoli: cobrás fortunas y te recibiste de pobre tipo.

Menotti y Sampaoli, semejantes 36 años después
César Menotti dice que de fútbol sabe el 5 por ciento de los periodistas y luego acusa malinterpretación: que es el 95 por ciento, tal se refleja en una entrevista de Juan José Panno en El Gráfico titulada "Menotti: entre la guerra y la paz". Semanas después, tras caer 3-1 ante Brasil en la segunda fase, la Argentina se va del Mundial de España con dos victorias y tres caídas. Y un agravante terrible: no haber sabido aprovechar a Maradona a los 21 años cuando aún no eran irreconciliables sus diferencias con Ramón Díaz.
Jorge Sampaoli viaja a Europa para enseñar a los futbolistas sus ideas, tan grandes que no caben en un teléfono móvil. Se resiste a aprender de los errores y da por buena la actuación de Caballero en el 1-6 ante España. Insiste con Javier Mascherano como Menotti con Luis Galván.
Aquella vez, Menotti se quedó en España, no volvió con el plantel cabizbajo, y solo se fue de la selección porque la Asociación del Fútbol Argentino se negó a renovarle un contrato multimillonario. Sampaoli puede superarlo, regresar junto al grupo al que no supo conducir y presentar la renuncia, que bien debieran firmar al pie varios futbolistas.

Argentina, Barcelona: ¡qué lejos están!
-Doctor, tengo mala suerte. Mis 25 novias me fallaron.
-¿Veinticinco? ¿No será mucho para hablar de mala suerte?
-¿Usted también me falla? Cambiemos de psicólogo.
-Como quiera, pero le queda media hora de esta sesión. ¿Qué más quisiera decirme?
-Cuando vamos al café donde paro siempre, las palabras con mis novias me fluyen como el más bello de los ríos. Pero cuando vamos a su casa, aunque me diga que me sienta como en la mía, no tengo la misma soltura.
(Del libro de sueños de Lionel Messi).