30/5/20

Caer, levantarse y seguir

Ana Chevarría señala que todos necesitamos ayuda y lo ilustra diciendo que "cuando nace, instintivamente el niño estira los brazos para agarrarse de algo". 
Advierte que desde entonces va notando que hace falta esfuerzo para alcanzar objetivos.
Por cierto, el denuedo no siempre basta y aparecen las frustraciones. Ante ellas, propone empeñarse, corregirse y poner lo mejor de uno "para salir adelante".
Esta mujer, que estudia en el Programa Educativo de Adultos Mayores, sabe que en la vida es inevitable caer, y que importa "levantarse y seguir".
También es consciente de que no siempre es factible lograr lo querido: "A veces uno desea ser médico u otra carrera y parece que no nos dan los recursos, solo nos quedamos con el deseo. Pero con ahínco podemos tratar de llegar a buen puerto".

Desempeño laboral
A propósito de puertos de llegada, Ana cree que "no todos están cumplen las funciones que se les otorgan; unos lo hacen por un sueldo, otros lo hacen por devoción".
Además, plantea la relevancia de que cada uno sea sincero consigo mismo y se diga: "No di para esto, pero tengo que esforzarme mucho más".