A Blanca Nieves Molina le gustaría una escuela que hablara "mucho de nuestra historia" a fin de que los chicos supieran "quiéne eran San Martín, Belgrano, los libertadores de América". Cuenta que a más de un niño les ha preguntado por ellos y "no saben".
"Empezaría por la historia argentina", afirma esta alumna del Programa Educativo de Adultos Mayores que apunta haber estudiado de memoria para los exámenes que marcaban "si se había asimilado toda la materia".
Registra que el aprendizaje de su niñez fue "más profundo" que el desarrollado en la escuela de este siglo. A la par de esta marcación, indica que la presencia de "más pedagogos" cerca de los estudiantes es un elemento que le hubiera gustado para cuando ir a la escuela era su principal obligación.
A su etapa actual en el PEAM la valora como "el último paso de sus deseos" educativos, con profesores que "están especialmente preparados para adultos mayores y dan explicaciones claras y concisas". Blanca acota que se siente "muy bien; nunca había estado en una universidad, pero pienso seguir adelante".
A su etapa actual en el PEAM la valora como "el último paso de sus deseos" educativos, con profesores que "están especialmente preparados para adultos mayores y dan explicaciones claras y concisas". Blanca acota que se siente "muy bien; nunca había estado en una universidad, pero pienso seguir adelante".