6/11/08

tareas en el aula

De Soraya a Julieta
“De repente hay en mi vida...”
El ejercicio consistía en completar la frase,
a solicitud de un alumno que pedía
vincular el conocimiento a canciones
del gusto de los chicos.
Julieta miró a la profesora. La siguió mirando.
Después escribió:

“Lo que hay en mi vida es, bueno, si no estuviera haciendo un práctico escolar diría que lo que hay es un quilombo de padre y señor nuestro. Pero también es cierto que es de esas situaciones que a una a las 3 la perturban, a las 3 y 5 la entusiasman y así en oscilaciones que no hay montaña rusa que valga. ‘Quisiera que esto no me pasara’ escribí el otro día en el celular, aunque me parece que lo que no quiero no es lo que me pasa sino el peso de la decisión que implica.
No sé, pero a veces siento que pido cosas pero me da miedo extender la mano una vez que el destino o sus representantes me las ofrecen”.


Práctico de Metodología
“Arriesguen”, dijo la profesora a sus calculadores alumnos frente a una pregunta difícil.
“Arriesguen”, les pidió, para que fueran ellos y no eco.
“Arriesguen”, les sugirió, sin explicitar que hay ejercicios que cabalmente representan la vida.