Cariño fraternal
Alumnas del Programa Educativo de Adultos Mayores de la Universidad Nacional de Río Cuarto tomaron la amistad como punto de partida. ¿El punto de llegada? Veamos
Amigos
Por Anabella
"Lo que siento por vos es fraternal", dije sin saber... Vi su desilusión. ¡Me sorprendió! Noté su sufrimiento... ¡No sabía qué hacer! El sonrió con un dejo de amargura... Me miró a los ojos y allí supe que pese a todo seguíamos siendo, como hasta ahora, hoy y siempre... sólo amigos.
Laura y Lucas
Por Elena del Carmen Rodríguez
Laura era una niña de 19 añitos. Cursaba sus estudios en San Luis. Tuvo un reencuentro después de mucho tiempo con Lucas; claro, ella ya tenía su novio y estaba muy feliz.
Cuando dialogan, Laura le comenta a Luis que estaba esperando su primer bebé. El se queda asombrado, la abraza y le dice: "Espero que seas muy feliz. Yo pensaba que algún día me podrías dar el ok, veo que perdí tiempo en ilusionarme contigo".
"Mira", le dice Laura, "mi cariño fue y será fraternal contigo, perdoname pero te deseo lo mejor para tu vida".
Así se saludaron muy cordialmente y cada uno siguió su camino.
El renacer
Por Marilú Benegas
Lucas, un niño de 10 años a quien le ha empezado a palpitar su corazón, toma la mano de su amiga Laura (11 años) y se la lleva a su pecho, mientras le dice: "Tú haces que mi corazón se acelere; ¿quisieras tranquilizarlo? Sé mi novia y el cielo se verá de acuerdo a nuestro sentir -transparente-, celeste por las mañanas, y por las noches con puntitas blancas que titilan en la oscuridad, y soñaremos; sueños que se elevan al sentir el aroma de las flores, todo se presta para este poema de amor.
El renacer de nuestra fresca adolescencia".
Colegiala enamorada
Por Viviana D. F.
Habían cursado la secundaria juntos, eran íntimos de un grupo de cuatro. Siempre sobresalía la gran amistad de Laura y Lucas. Llega el momento del egreso y desearse lo mejor para los caminos que tome cada uno.
Lucas piensa que es ahora o nunca y le dice a Laura: "Siempre estuve enamorado de vos", a lo que ella contesta, muy asombrada y avergonzada: "Yo también te quiero... como un hermano".
Al verse avergonzado públicamente, él replica: "Yo también, pero podríamos ser Hermano Sol, Hermana Luna, no te gustaría?".
Visita y propuesta
Por Zully Cabrera
El chico llegó desde Mendoza al secundario nocturno, conoció a la chica y se hicieron muy amigos. Pasaron los 5 años y terminaron bien el colegio. El un día se hizo acompañar con su tía más querida a la casa de la chica; ésta no se cansa de alabar su amistad con su sobrino y le cuenta que lo quiere "como a un hermano". La tía le contesta que nunca le diga esto a su sobrino porque él venía a proponerle noviazgo.