7/2/11

Como teclas de piano

Una película atrayente para abordar relaciones fraternales es “Los Fabulosos Baker Boys”. Jack y Frank Baker (Jeff y Beau Bridges, hermanos en la vida real) comparten el oficio aunque no el talento ni la actitud.

Jack sabe que toca mejor y lo dice. Frank no coincide.
Jack siente que el orgullo no se negocia. Frank también, pero le pone precio al orgullo por cuanto dar portazos es achicar la cartera de clientes.
Jack vive solo. Frank, con su esposa e hijos.
Jack se fastidia porque gana menos, pero dice que no cuando Frank le ofrece cobrar más haciéndose cargo de todas las tareas que él lleva adelante.
Susie Diamond (Michelle Pfeiffer), la cantante elegida tras la audición de 37 mujeres desafinadas, necesita ropa con urgencia. Frank la lleva a una tienda, le pregunta el talle y la ayuda a elegir mientras Jack mira lencería.
La noche de la presentación del trío, Frank se sienta al piano tan ansioso que choca su cara contra el micrófono. Susie intenta tomar el micrófono de pie con tanta torpeza y fastidio que Frank la escucha insultar y Jack la ve agacharse a buscar los carteles que marcan el orden de las canciones, ahora desparramados en el suelo.
Jack amaga enamorarse de Susie. Frank le pide que se conforme con camareras.