23/10/14

Diablito de barrio 
"Yo soy una defensora de la familia", le dice María Elena Soria a Cuca, la mujer a la que le mete los cuernos. "Yo no voy a permitir que usted sea el hazmerreír del barrio", agrega.
Irritada porque Dominichi -con quien ha practicado sexo oral a escondidas de Cuca- se enamoró de su hija, la recibe con los bolsos en la puerta. "Te eduqué con una moral, con unos principios", le reprocha y le reclama dando por sentada la respuesta: "Decime una cosa, Jimena, explicame en qué me equivoqué yo". Va más lejos y la acusa de ser una "egoísta, encerrada", que "no tiene ningún problema en destruir una familia".
Como las cosas no pueden quedar así, María Elena va a consultar al terapeuta Guillermo Segura. Le cuenta con preocupación que Jimena "se fue con un delincuente, porque es un farmacéutico que vende los remedios adulterados" y se frustra cuando el psicólogo no le revela las conversaciones que mantiene con su hija: "Estoy dispuesta a recurrir a la justicia si es necesario porque usted es un delincuente, igual que el farmacéutico, y enloquece a la gente que viene acá apartándola de la familia, que es lo único bueno que uno tiene. ¡Mafioso!".  
Apenas algunas escenas de "Vulnerables", formidable serie de Canal 13 basada en la vida de adultos que hacen terapia de grupo.María Elena, Jimena, Dominichi y Guillermo Segura son las bellas composiciones artísticas de Leonor Manso, Inés Estévez, Carlos Portaluppi y Jorge Marrale.