13/11/14

Notas vitales
Joe Cocker canta “You’re so beautiful to me”. No hace falta saber inglés para darse cuenta de que la hermosura está presente. Adrián Ramírez busca sin encontrar el momento en que escuchó el tema por primera vez. Sabe que fue años atrás, cuando el futuro todavía entrañaba elecciones de carrera y la jubilación era pura lejanía.
De aquellos tiempos datan sus fantasías de trabajo para Médicos sin Fronteras, más guiadas por una película que por el proceso de orientación vocacional. Por entonces, “Dust in the wind” le sonaba más melancólica y aún lo hacían llorar algunas derrotas de Boca y el no de quien le diera el primer sí en Bariloche.
“You’ve got a friend”, descubierta por el amigo rockero del pelo hasta cerca de la cintura, significó el goce por la dulzura de Carole King y por el virtuosismo de JAF para enaltecerla desde su versión en español. Fue la vía para conectarse con la joven que le deparó días luminosos de ilusión y grises.
Ya en la adultez, por lo menos la biológica, los ojos se cerraron para aumentar el placer de “She” en la voz de Charles Aznavour.
Hoy no hace falta revolver cajas para dar con el cassette que tenía varias de las canciones que marcaron sus épocas. Tampoco es necesario bajar el volumen de la radio cuando pasan “You’ve got a friend”. Youtube y el tiempo facilitan y cicatrizan.