3/11/14

Malpensados
-Pero ¿vosotras la habéis visto con otro?
-Nosotras no, pero las gentes sí.
El diálogo entre lavanderas (en la obra "Yerma", de Federico García Lorca) sintetiza la maledicencia, tenida por clarividencia.
Alguien habla pestes de una persona y se ampara en testimonios ajenos a los que da por buenos. En un momento, un hecho le da pie y consolida sus afirmaciones. Luego, la voz socarrona: "¿Ha visto? Yo te dije".
Huracán perdió, como lo ha hecho casi partido de por medio en los últimos quince años. Sus chances de volver a Primera siguen cayendo, a la vez que continúan existiendo toda vez que suben cinco de once equipos.
El 0-3 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, contrapuesto a la clasificación a semifinales en Copa Argentina, es a los ojos de algunos hinchas de Huracán la prueba de que el club optó por perder el ascenso en el mano a mano con Independiente. El negocio, según explican en los foros de Internet, fue así: "Ustedes se quedan en la B Nacional, pero a cambio la AFA les permite avanzar en la Copa".
Los suspicaces de siempre no aclaran que en la Copa se avanza con solo empatar un partido y superar al rival por penales, ni justifican cómo se opta por un torneo que a los hinchas no les interesa casi nada y que al club le otorga menos dinero que jugar en Primera. Lo que dejan entrever es que tal vez el presidente de Huracán fue quien ganó con este arreglo.

Desde luego que en el poder suceden hechos que la mayoría ignora. Ahora bien, ¿no se les está yendo la mano a los que condenan a Alejandro Nadur, presidente del club?
Yerma no engañaba a su esposo, si bien es cierto que tampoco lo amaba.
Pucha, los hinchas desconfiados van a leer la frase anterior y encontrarán otro motivo para decir porquerías de Nadur.