Oh, qué será
"Mi gran duda es...". Así empezaba la frase que la profesora de Filosofía les encomendó completar a los alumnos en 20 minutos. Transcurridos entre quejas los cinco primeros les dijo: "Quedan 15, sean inteligentes" y se sentó a leer. Al ratito se puso de pie, consciente de que estaba a punto de dormirse. No habría de descubrir las reelaboraciones de aquellos que le mandaron el trabajo por correo electrónico, sí de los que optaron por escribir -y tachar varias veces- con birome.
Julieta García, que ya no mordisqueaba el capuchón, juntaba en el entrecejo los dedos de la mano derecha y cerraba los ojos cuando no le salían las cosas. Luego de dos gestos así entregó esta hoja:
"Mi gran duda es por qué algunos exámenes me ponen tan nerviosa, a pesar de que me gustan los temas y estudio. Supongo que tendrá que ver con mis aspiraciones; si me presentara como quien no quiere la cosa, los viviría sin tanta tensión. Malas noticias: me tomo en serio hasta un juego.
Aunque pensándolo bien, mi gran duda es si dos personas así podrían llevarse bien juntas", agregó pensando en Adrián Ramírez.