Zulma Lobato es conocida por su aspecto, por su voz, tan desafinada como la de la mayoría que canta en el baño, y porque aparece cada dos por tres en Crónica y América TV. Apenas uno de los tantos casos de gente sin habilidades especiales aparte de la facultad escandalosa, ilustra cuán atrayente es el conflicto para quienes ven TV, es decir, la gran mayoría de seres humanos.
¿Nada nuevo hasta aquí? Gracias por tu sinceridad, lector. A modo de recompensa, una perla a cargo de Harriet Ryan y Adam Tschorn, del Chicago Tribune, a cuento de las chicas Kardashian, más experimentadas en historias que en historia, y de por qué personajes así están tanto tiempo a la vista. Ryan y Tschorn sostienen que la programación televisiva, especialmente por cable, está crecientemente dependiendo de celebridades creadas más que de las establecidas. Convertir a un don nadie, o virtual don nadie, en estrella de reality es más barato que contratar a alguien que realmente sea alguien.
Más de uno quizás piense “claro, es obvio”. Y lo es, tanto como es obvio que la fruta de segunda clase resulte más barata que la de primera. Ahora bien, como decía una sabia docente universitaria, “muchas cosas son obvias, pero hubo alguien que las vio antes que uno”.
Mensaje bravo
“Te saludo por esta vía con el deseo de que estés bien. Te cuento que me fui a Malasia caminando”.
Después borró este comienzo. El email quedó reducido a: “Mario, la verdad que no puedo escribir nada. Por suerte me conocés. Cualquier cosa llamame o date una vuelta”.