27/6/12

Para entrar en tema

En quince minutos es posible tomar tres tazas de té o escribir cinco introducciones para un supuesto programa relativo a la amistad. Es lo que hizo Myrian Monchietti, alumna del taller de Comunicación Radiofónica del Programa Educativo de Adultos Mayores de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Vale su lectura antes de que lleguen los lugares comunes mediáticos de cada 20 de julio.


Querida audiencia: hoy dedicamos este espacio para hablar de la amistad. En esta época de facebook nos hacemos de muchos amigos y eso está bueno. Pero... ¿qué les parece un paréntesis para reunirse con esos amigos del alma, compartir, abrazarnos, reírnos y sentirnos con el corazón? Que lo disfruten. Este día nos contagiamos con la alegría de encontrarnos con los amigos, estar juntos, contarnos cosas y escucharnos. Si tenemos que llorar, lloremos juntos y prestemos nuestro hombro. ¡Feliz día del amigo!

Hoy empezamos bien, ya han llegado muchos mensajes sobre la amistad, esa relación mágica que no tiene condicionamientos.
A migos de la radio: muy feliz día para todos y les dejo una reflexión: la amistad puede disolver prejuicios y malentendidos.
Audiencia amiga: hoy quiero recordarles la relación más importante de los seres humanos, la amistad. Ella es la base de todas las demás relaciones, se nutre del amor incondicional, sin prejuicios, aceptando las diferencias sin que ellas nos separen. Es presencia sin tiempo ni distancias.