18/9/17

Un escritor, un futbolista y una docente
Adrián Ramírez tenía que entregar en cinco minutos 10 líneas sobre secreto, amor y triunfo. Era la primera prueba para entrar en el diario. Aprovechó que era a carpeta abierta y citó a Ralph Waldo Emerson, Jorge Valdano y Graciela Dos Santos:
-Sabemos que el sereto del mundo es profundo, pero no sabemos quién o qué será nuestro intérprete. Un paseo por la montaña, una cara nueva, una persona nueva, pueden poner la llave en nuestras manos.
-Los triunfos suelen detener todo intento de cambio.
-Sentirse amado no es lo mismo que saberse amado, y aprender a amar no es lo mismo que desear hacerlo: sentir y aprender que necesitamos dar y recibir amor son dos movimientos vitales que nos permiten ir hacia nosotros y hacia los otros.
(Fuentes: buenosairespoetry.com, libro Fútbol: el juego infinito y columna sobre teatro en La Nación del 18/9/2017)
 
En la segunda evaluación, Ramírez tenía que escribir acerca del talento, pero solo le admitían una cita si él le hacía un agregado. Esto fue lo que entregó:
Jorge Valdano afirma en "Fútbol: el juego infinito", que "el talento tiene la capacidad de transformar un problema natural en una virtud que te diferencia de los demás". Un ejemplo de esto es la astucia de muchos que se desconcentran fácilmente para elaborar mensajes capaces de atraer la atención. Pensando en sus propias debilidades, hacen textos que sirven tanto a los que se enfocan en un asunto y por largo tiempo se mantienen en él como a los que se distraen de la nada.
Otra muestra de la conversión de un problema en una virtud es ese hombre que, por su trastorno de ansiedad lo lleva a imaginar peligros siempre y en todo lugar, es excelente como vendedor de seguros.