Tiempo de perlas
G. K. Chesterton fue un notable escritor de cuentos y ensayos, con apego por la discusión de ideas, además de valentía y sapiencia para presentarlas. A modo de ejemplo, esta frase relativa a cómo manejar el reloj de nuestro trabajo: "Si empezamos a hacerlo rápido, todavía tenemos tiempo de hacerlo lentamente".
Cualquiera a quien se le haya quemado una salsa hecha a los apurones sabe interpretar la frase. Cualquiera que haya leído las historias de boxeadores que tuvieron que bajar kilos en horas de baño sauna previo a una pelea naturalmente perdida en minutos, también comprende.
Lo entiende cualquiera que haya perdido tiempo.
La expresion de Chesterton tiene puntos de contacto con la de Charly García en la canción Seminare: "Vas aquí, vas allá, pero nunca te encontrarás al escaparte".
Mientras escuchás Seminare podés saborear de esta reflexión de Chesterton acerca de dualidades: "Todos se indignan si nuestra armada es débil, incluyendo la gente que estaría aun más indignada si fuese fuerte".
Alejandro Lerner lo canta bellamente en Todo a Pulmón cuando considera que su ideología es "tan humana como la contradicción".