2/7/13

Fastidio

Errarle feo
Confundirse es tan común...
Julieta respiró hondo y apretó con su mano izquierda el almohadón de la silla cuando escuchó calificar de "héroe" a un hombre que cruzó parte del Gran Cañón caminando sobre una cuerda sin malla de contención.
Por suerte no fue el día en que uno de sus compañeros defendió por "auténtico" a un candidato a legislador que, con una ametralladora en la mano, prometía solución a la inseguridad. 
Recostada escuchando a Anna Ternheim, sonrió recordando que Alejandro Dolina sostenía que muchos contagian el "paramicismo", tendencia por la cual un ser humano niega verdades con el único argumento (?) de que se le ocurre que no es así. Desde esta posición, más de uno hasta se considera valiente por asegurar que "digan lo que digan, para mí que dos y dos son cinco".
Julieta pensó en el destino de un país en el que se valore "heroico" a un hombre que arriesga su vida para no salvar la de nadie. Sintió que, con ese criterio, también es héroe un pibe que maneja una moto con los pies o una mujer que trata de sobrevivir en musculosa en la Antártida.
Por esto no pudo dormir ni disfrutar de "Better be", uno de los temas que más le complacía de Anna Ternheim. Le yapó otra preocupación: si se aprecia lo "auténtico" ya que "no miente, va de frente", de quien ofrece combatir la violencia criminal con un arma de guerra, algún día le darán una medalla a un marido que se reconozca desleal y lleve su amante a su casa.
Se tranquilizó Julieta cuando recordó que en Medicina los docentes no aprueban al que asevera: "Yo soy un convencido de que el ser humano tiene cuatro pulmones".
Veinte minutos después sonó el despertador.