29/12/15

Carnaval mercedario
Sábado a la tarde. Calor de fin de año y fuego esperanzador: el triunfo sobre Independiente Dolores de General Cabrera y la derrota de Municipal como local ante Talleres de Las Acequias en la penúltima fecha le dan a Alberdi la chance que quince días atrás parecía inexistente: ganar el cásico y clasificar al torneo Interligas.
El 4-1 frente a Independiente había tenido, aparte el buen juego, los toques pintorescos de costumbre, entre ellos el vecino. Era un hombre de unos 35 años que veía gratis el partido asomado al paredón y matizaba sus múltiples insultos al árbitro con bromas, como cuando ante una mala jugada que lo fastidió le gritó "tirate de los pelos" al técnico visitante, Miguel Díaz, un doble de Kojak que se dio vuelta y pagó a las risas la humorada.
Volviendo a casa, Adrián Ramírez y su padre se encuentran con El Charly, un hincha de Alberdi que venía de la cancha de Municipal con la noticia esperada: derrota local, igualdad en el primer puesto y pasaporte al Interligas en caso de ganar el clásico la semana siguiente.
Como pocas veces, se veían las parejitas. Por cada jugador de Alberdi, uno de Municipal y viceversa. Nadie daba ventajas, había mucho en juego.
En el segundo tiempo, Cacho Pereyra, número 10 mercedario con pasado en Atenas, hizo el gol del  1-0 final para Alberdi. Victoria en el clásico barrial y carnaval en la franja que hay entre la tribuna y el alambrado.