Empezando en la niñez y continuando en la adultez, aquellos que son afectados por la crisis hídrica y sanitaria mundial, generalmente están restringidos a un ciclo de vida de desventajas y pobreza.
Datos sobre el agua y la crisis hídrica
-Para nuestro consumo, los humanos tenemos acceso a menos del 1% del agua dulce del mundo (o el 0,007% de toda el agua).
-Una persona puede vivir alrededor de un mes sin comida, pero tan solo una semana sin agua.
-884 millones de personas (aproximadamente 1/8 de la población mundial) no tienen acceso a provisiones seguras de agua.
-Una persona que se bañe en cinco minutos usa más agua que la que en promedio usa una persona que vive en los suburbios en un país subdesarrollado en un día.
-3,57 millones de personas mueren cada año como resultado de enfermedades causadas por no tener acceso a agua potable; 1,4 millones son niños.
-Cada veinte segundos, un niño muere por una enfermedad relacionada al agua.
Datos sobre la salubridad y la crisis sanitaria
-Sólo el 62% de la población mundial tiene acceso a instalaciones salubres.
-2,5 mil millones de personas sufren de la ausencia de una salubridad mejorada, de las cuales 1,2 mil millones de personas no tienen instalaciones sanitarias.
-1,1 mil millones de personas todavía defecan al aire libre.
-88% de las enfermedades son causadas por no tener acceso a agua potable, por situaciones de insalubridad e insuficiencia higiénica.
La falta de acceso a fuentes de agua potable y a la salubridad produce ciclos de vida de desventajas -con enfermedades y analfabetismo en la niñez que llevan a la pobreza en la adultez.
Para mayor información sobre la fundación Ryan’s Well, pueden visitar su página de Internet en www.ryanswell.ca (en inglés). Como una embajadora de Ryan’s Well, me complacería traducirles cualquier inquietud que tengan y trabajar como intermediaria entre ustedes y la fundación. Pueden contactarse conmigo escribiéndome a mi mail: fundacionryanswell@hotmail.com.ar.