Llora la Constitución
"Quien nomina, domina" es una rima que apunta a la influencia de las denominaciones. Si un partido político se llamara "Frente para la Derrota", difícilmente ganaría una elección. Si un colegio fuese "Facilismo caro", su matrícula sería menor que la de otros que, con nombres distintos, hicieran lo mismo.
El verbo "criminalizar" ligado a las manifestaciones que cortan calles y rutas ha provocado en la última década demoras cotidianas.
El jueves 26 de julio, integrantes de Barrios de Pie impidieron el tránsito por la autopista La Plata - Buenos Aires. Como detener a quienes infringen el derecho constitucional a circular libremente se ha convertido en una acción criminal, nadie fue penalizado.
Entre las consecuencias de esta petición a las autoridades que pierde legitimidad al no reparar en daños a terceros, un servicio de la empresa San Juan Mar del Plata que debía salir de Retiro a las 14 lo hizo a las 18.30. Otra vez, cientos de personas perdieron injustamente tiempo y descanso. Pero este daño sigue sin importar.