24/5/18

Ingreso o salud pública
En la clase de Formación para la Vida y el Trabajo de cuarto año del Colegio San Ignacio, ésta fue la consigna:
-Imagina que eres el dueño de un local bailable. Sabes que la norma estipula que la edad mínima de ingreso al lugar es 18 años. También conoces de buena fuente que es un hábito aprendido entre pares adolescentes entrar con un documento ajeno a falta de uno o dos años. Tus dos socios minoristas (cada uno tiene el 30 por ciento de las acciones) te sugieren dejarlos entrar sin mirar si coincide la foto del documento con la cara de su portador. Se basan en la importancia de acumular buenos ingresos, en especial dado que el contexto económico futuro acaso sea desfavorable. Agregan que, si se revisa mucho, los que esperan en la fila se impacientan y se van a otro boliche. ¿Cuál es tu decisión? Justifícala.
Pedro Zabalo escribió:
Suponiendo que yo sea dueño del boliche bailable, hoy en día este tema entre los dueños de un lugar como este debe ser muy recurrente debido a que cada vez el intento de ingreso de menores al predio es mayor y más frecuente. Esto se debe a que hoy en día la cultura normaliza la ingesta de bebidas alcohólicas y las salidas de menores de edad a lugares como boliches y bares.
Siendo uno de los socios con mayor porcentaje de acciones, mi decisión sería que no se les permita el ingreso a estos menores, porque para ellos hay boliches, por lo que no tendrían que ingresar a este lugar. Creo que el ingreso de gente mayor de edad se mantendría si la música y el lugar están en buen estado, en cambio al permitir la entrada de menores el ambiente para clientes regulares (los mayores de 18) no sería confortable y no tendrían la confianza de poder hacer lo que acostumbran, por eso me opondría a la decisión de mis socios y esperaría que pudieran entender el punto de vista y cuidar así a los clientes regulares.