23/6/10

Fundación Ryan's Well: cuidar el agua para dar vida

Que el agua es un recurso escaso suena raro al ver océanos, cataratas y mares. Sin embargo, se puede acabar como la fortuna de tantos que no supieron cuidarla.
A continuación, el mensaje de una embajadora de la fundación Ryan's Well, que trabaja para cuidar el agua, es decir, para la vida.

La Fundación Ryan's Well tiene sus orígenes en 1998, cuando Ryan Hreljak cursaba primer grado. Una profesora comentó a la clase sobre la escasez de agua a nivel mundial y él decidió, con tan sólo siete años, juntar plata con "changas" para ayudar a las personas afectadas por la crisis hidráulica mundial. En 1999 se construyó el primer aljibe pagado por Ryan, en una ciudad de Uganda. Se compenetró y entusiasmó tanto con el asunto que insistió en la ayuda incentivando a familiares y amigos.
La fundación se formó legalmente en el 2001, y su objetivo hasta el momento ha sido proveer agua potable y servicios sanitarios a las personas afectadas por las crisis hidráulica y sanitaria. Para lograrlo, se incentiva a las personas de todas las edades y todo el mundo para actuar e intentar cambiar el planeta.
Es posible formar parte de la asociación y ayudar de varias maneras:

Aporte económico: la fundación continúa creciendo gracias a las personas dedicadas y entusiasmadas de todas las edades que marcan diferencias a su manera. Vendiendo tortas, conciertos, eventos deportivos, cumpleaños, fiestas y de muchas otras formas -¡cualquier evento que se pueda convertir en una oportunidad para recaudar fondos económicos!-
Programa de embajador: cualquiera puede convertirse en un embajador de la fundación. Como embajadoras, las personas pueden hablar en sus comunidades de temas mundiales de gran importancia, como por ejemplo la crisis hidráulica y sanitaria. Pueden organizar eventos y recaudar fondos para financiar los proyectos. O pueden referir a los problemas actuales y a cómo solucionarlos.
Voluntariado: la fundación vio la luz gracias a voluntarios dedicados y apasionados. Todos los voluntarios ayudan a mantener bajos costos administrativos.

Cuando a Ryan se le pregunta quién es su héroe, simplemente responde: "Otros jóvenes que están haciendo una diferencia en el mundo".
¡Si la historia de Ryan nos deja una enseñanza es que no importa cuán grande o joven uno es, cualquiera puede ayudar a marcar una diferencia!
Para mayor información sobre la fundación Ryan's Well, pueden visitar su página de Internet en http://www.ryanswell.ca/ (en inglés). Como una embajadora de Ryan's Well, me complacería traducirles cualquier inquietud que tengan y trabajar como intermediaria entre ustedes y la fundación. Pueden contactarse conmigo escribiéndome a mi mail: fundacionryanswell@hotmail.com.ar.