30/6/14

Octavos de final
Buena música
Alfredo Di Stefano sostiene que no cualquiera da un "do de pecho". La analogía con la música le sirve para afirmar que hay jugadores muy buenos a los que, asimismo, hay notas que no les salen. El concepto vale para los equipos. México hizo contra Holanda un partido ejemplar; metió un golazo, pudo ponerse 2-0, confió en su estilo de salida clara desde atrás y defendió escalonado, reduciendo espacios con seguridad sin apelar a brusquedades.
¿Se lo puede acusar por descuidarlo a Sneijder en un corner? Sería dejar inadvertido el formidable cabezazo holandés hacia atrás que lo hablitó y su propio remate, seco, bajo y junto al palo.
Faltaba 3 para el final. En tiempo de descuento, Robben desbordó, encontró espacio sobre la línea de fondo como lo hacían Maradona y El Turco García y cuando se aprestaba a tirar el centro fabricó un penal.
México no desafinó.
Se fue del Mundial en octavos de final porque se topó con un seleccionado holandés que, aun en la impotencia colectiva, se las arregló merced al virtuosismo individual.

Mensaje de Medel
El tío Alfredo le mandó un texto a Adrián Ramírez: "Cuando estés por desanimarte, cuando te dé fiaca seguir adelante en ese proyecto que te interesa, pensá en Gary Medel. No te dejes llevar por quien te diga que no terminó los 120 minutos de Chile contra Brasil; pensá en los más de 100 que jugó lesionado y que en su última jugada se estiró hasta desgarrarse más todavía para mandar la pelota al corner, salvando así a su equipo. Dio todo lo que tenía. Se fue en octavos de final de la Copa 2014, pero su entrega pertenece al presente histórico de los mundiales".