6/7/21

Florece una construcción adulta

Susana Carbonari sale al recreo y juega a editar una revista para adultos mayores. Cuenta que "en primera página pondría este mensaje de la madre Teresa de Calcuta:

Siempre ten presente que la piel se arruga,
el pelo se vuelve blanco,
los días se convierten en años…
Pero lo importante no cambia;
tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas…

Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que, en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!".

Afirma Susana que "en la página siguiente escribiría artículos de salud, sobre el corazón, el colesterol, la artrosis, todas las cosas que sufren los adultos mayores y por las que siempre sr están quejando, pero sería breve y concisa, no entraría a hurgar demasiado".

Al dar vuelta la hoja, el lector encontraría "referencias a artistas, por ejemplo Frank Sinatra, Louis Armstrong, Sofía Loren, Brigitte Bardot. Todos los que puedan recordar".

Habría también espacio para "cocina, a partir del asesoramiento de alguien que enseñara a preparar platos saludables". Incluiría "ejercicios físicos apropiados a la edad, publicaría frases que hicieran sentir bien, sin olvido del cronograma de pago de jubilaciones provinciales y nacionales".

Susana ya tiene nombre para la revista: Plenitud. "Porque tiene algo de cada cosa para hacer sentir bien a los adultos mayores, que es lo principal, que se sientan bien, contenidos por la familia, algún amigo, más en estos momentos que estamos pasando. Por supuesto, también habría un espacio para sugerencias de lectores respecto del contenido de la publicación".