Solidez para alumbrar
Emilio López nota que el fracaso "se puede dar en proyectos que no llegan a su fin o se hacen distinto de lo deseado". Coincide con Paulo Coelho, para quien "es parte de la vida" y estima que "si no fracasás, no aprendés y si no aprendés, no cambiás y seguís tropezando con la misma piedra".Atento a que aun las extensas caminatas comienzan "con un paso", Emilio destaca el rol de empezar, de dar el puntapié inicial, de emprender y de estar preparados para uno de los costos del éxito: "A menudo, quien fracasa envidia porque no pudo lograr lo que vos conseguiste".
Este alumno del Programa Educativo de Adultos Mayores es consciente de que "en la vida se puede dar el fracaso" y alienta a "crear el propio camino sin miedo al fracaso", que en caso de suceder ha de constituir "ocasión de aprendizaje".
"Cuando me preguntan si me arrepiento de algo, siempre digo que no", acota, "porque en ese momento hice lo que creía lo mejor sabiendo lo que sabía". Señala que esta actitud lo "ayuda mucho a superar fracasos y a dar vuelta la página". Concluye apuntando que su presencia en distintos momentos lo han llevado "a ser quien soy; de alguna manera forman parte de mí".