10/9/14

Deseo para hoy
Cuando me preguntan qué es lo que más quiero para mi vida, siempre contesto lo mismo: jubilarme.
Será porque ansío descansar.  ¡Ah!...descanso, descanso…palabrita que en estos días se dice, se extraña y pareciera que no existe.
Quizás la pregunta que debiéramos hacernos sería ¿sabemos descansar? Me refiero a si buscamos descansar, y no hablo del dormir, que bien le viene al cuerpo. Aquí el descanso del que hablamos es el de nuestra mente.
Tenemos quizás un concepto equivocado de lo que es el verdadero descanso. 
Escuchamos frases como estas: “Recién llego de vacaciones y ya estoy cansado”. 
Leon Tolstoi, escritor ruso, supo decir esta frase: "Me gusta el ajedrez porque es un buen descanso; hace trabajar la mente, pero de una forma muy distinta". 
Entonces descansar,  pasa por saber hacernos todos los días -no solamente en vacaciones- un lugar para descansar.
Leer un buen libro, tomarnos cinco minutos, ir caminando  al trabajo, por distintos lugares,  dar una vuelta a la manzana, visitar a un amigo, caminar por el río, ¡ir al PEAM! En fin, hay tantas formas de descansar… Debiéramos ocuparnos de nuestras cosas y ¡no pre-ocuparnos!
Una a una, con serenidad y solo cuando estas llegan.
Para eso, es necesario cambiar un poco nuestro estilo de vida. 
Claro está, querido amigo: ¡no es fácil!  pero tampoco es imposible. Cultivar el descanso implica serenar nuestra mente.
En lenguaje común, ¡parar la pelota!
Los beneficios no tardan en llegar. Te aseguro que tu cuerpo es el primero que lo va a sentir. Te apuesto que vas a tener menos estrés y en tu corazón te sentirás mejor.
A modo de reflexión te dejo una frase del escritor John Steinbeck: "El arte del descanso es una parte del arte de trabajar".
Que tengas un buen dia.

Por Fernando Arrieta, estudiante del PEAM