¡Noticias falsas hasta en el horóscopo!
En su libro "Puro y fresco de Río Cuarto", el docente y periodista Lionel Gioda narra una de las situaciones que suscita el horóscopo en tiempos sin celulares ni internet, apenas algunos teléfonos, para contactarse con fuentes de deseo.
"La leyenda blanca de los horóscopos quiere que esos furtivos profetas suelen mantener un diálogo oculto con un lector determinado, transmitiéndole mensajes a través de su signo del zodíaco. En el diario "El Pueblo", por caso, se detectó uno de esos canales de comunicación directa.
Parece que aquel tipógrafo cambiaba el mensaje del signo correspondiente a la lectora con la que mantenía una amistad clandestina. Participante del juego, la niña dirigía la vista a "Capricornio" y tomaba nota de los pasos de su adivino propio: "Hoy no irá a verla", "Espérelo en el lugar de siempre", "Le llevará un regalo". Un compañero de trabajo en el taller, acaso el sindicalista Aidar "El turco" Ocheime, extrañado de que invariablemente apareciera modificada la predicción en ese cuadro astral, investiga hasta descifrar el criptograma. E interfiere la línea, reemplazando a último momento el mensaje del día: "Olvídelo. Es casado", sale la recomendación en "Capricornio". Se cortó la comunicación a través del zodíaco y se dice que también el romance".