16/2/13

Línea de acción
José Romero es un entrenador que hizo subir dos categorías a All Boys y lo mantuvo en Primera sin sobresaltos por el descenso. Se convirtió en un imprescindible. Recuerda que quienes hoy destacan su "serenidad", frente a los mismos gestos decían que "no transmitía nada" en épocas de derrotas.
El ejemplo atrae a pensar en significante y significados a la luz de los contextos, así como en el exitismo, la manía por la que se evalúan hechos solo en función de los resultados más allá de los procesos.
Quizás los personajes que más sufran esta disparidad de miradas sean los padres. Cuando "sí" implica "permiso para salir", la palabra es hermosa a oídos de los hijos, mientras que aplicada al cumplimiento de una obligación entraña un ruido feo. "¿Te acompaño?" significa una mano cuando mamá o papá dan una mano con un reclamo y es un fastidio en el caso de ir a comprar una computadora.
Salud a todos los padres que siguen en su línea, como lo vino haciendo por años José Romero, el cara de nada que a All Boys le dio toda la gloria deportiva que estuvo a su alcance.