¿Qué consigue el amor?
Adrián Ramírez había recibido un mensaje de texto de su ahijado Daniel. Tenía que explicarle qué generaba el amor. Decidió escribirle sobre lo que le despertaba Buenos Aires.
"En una esquina hay una escultura de dos actorazos de la comedia argentina, Alberto Olmedo y Javier Portales. Están sentados en un sillón, como cuando en el programa No Toca Botón daban vida a Borges y Alvarez, hombres que hablaban durante su espera para una entrevista laboral.
Por alguna razón difícil de entender, alguien le cortó la mano izquierda al ícono de Olmedo. Es raro porque quienes lo conocieron lo quisieron y fueron millones los que se rieron gracias a él.
Metros más allá, también en calle Corrientes, un hombre grande baja las escaleras del subte aunque sea más de la una de la mañana y no haya servicio. Los escalones y la pared quedan mojados. Ya se alivió.
Las persianas metálicas de un negocio en Callao, cerca del Congreso de la Nación, tienen varias capas de papel; son los rastros de volantes pegados día tras día con oferta de prostitución. Son parecidos a los que adornan los teléfonos públicos y se colocan entre las chapas de los quioscos de diarios ni bien cierran.
Si querés una síntesis brava, ahí va: una ciudad en la que el espacio público se vulnera, donde la mujer es una mercancía más -y sabés bien que no soy feminista, ni santo- en el cual la ingratitud y la violencia se confabulan para dejar manco a un muerto.
Sin embargo, seguiré yendo a Buenos Aires cada vez que pueda. ¿Te das cuenta lo que logra el amor?".