6/4/14

Postales callejeras
Amor, trabajo
Un beso, otro, dos más. El abre su mochila. Nuevo beso corto en los labios. Se despiden. Ella, caminsa blanca y pantalones azules, camina hacia la derecha y vuelve sobre sus pasos. Intercambian algo detrás del cartel blanco que tiene un corazón entre paréntesis. Ultimo beso y ella que entra a trabajar en el Café del Pato Donald.

Lejanías
Una matanza de niños da origen al Día de los Santos Inocentes, que para millones de personas significa el contexto ideal para gastar bromas.
La festividad de San Patricio se celebra de tal manera que alguien podría preguntar si pasó de ser el patrono de Irlanda al de quienes toman cerveza de a litros.
A pocos días de rememorar a un hombre que dio la vida en la cruz, gallinitas, conejos y huevos de Pascua comparten vidriera con un cartel que informa de la venta de chocolates con diseños eróticos.
Es de esperar que para el Día del Animal nadie organice una cacería.

Hacedores
El edificio de obras sanitarias de la nación en Buenos Aires es un palacio. Quien quiera servirse de datos arquitectónicos los tiene disponibles en Wikipedia, que revela que semejante belleza fue construida para alojar tanques de agua. Ilustra el amor por la hermosura, la conciencia de cuánto la forma puede contribuir más allá del contenido, indica en qué medida es posible alcanzar un objetivo y a la vez brindar otras ayudas, entre ellas el regocijo de quienes lo contemplan.
A tanto esmero le hace justicia el obrero sentado en un banco de madera sobre calle Ayacucho: deja al paseante pensando si se trata de un sereno adulto mayor que aún viste pantalones azules y camisa al tono con el escudo de OSN o si de veras es una escultura.
Como para recordar que a cualquier institución la hace -también la deshace- la gente.