4/8/21

Claroscuros

Por Susana Carbonari, alumna del PEAM

Las redes sociales son de doble filo.
Para este tiempo de escuela semipresencial son una ventaja. Pero por otra parte se crean muchos grupos de whatsapp en los que a.veces se ponen cosas sin sentido y la gentr a veces llega a pelearse por política, religión, etc.
Hacer videollamada es una de las bondades de la virtualidad que nos pone en contacto con familiares y ver, por ejemplo, el crecimiento de los nietos.
Una cara mala es la de quienes se hacen pasar por mucho más jóvenes de lo que son y se aprovechan de chicos de la peor manera. Por eso hay que controlar a los chicos, que a veces no se dan cuenta de muchas situaciones. Además, no es bueno que estén todo el santo día con el celular porque tienen que jugar con vecinos, ir a la placita, socializar de otra manera.
Asimismo, ha habido de muchas personas adultas a quienes han embromado en cuestiones de dinero.
En fin, hay cosas lindas y feas.
Entre las primeras, un grupo de whatsapp con compañeras del Cristo Rey, las fotos que se comparten de reuniones familiares, la charla con amigos.
Todo lo otro, la gente que se quiere aprovechar de chicos y grandes, es una cara mala de las redes sociales.
Pero que son útiles, son útiles. Por ejemplo, es más rápido llamar desde el celular que desde un teléfono fijo a una ambulancia o al médico.