9/8/21

La palabra y la salud

La libertad de expresión es una herramienta que algunos emplean con espíritu muy lejano al constructivo. Desde el PEAM, reflexiones de Susana Carbonari al respecto.

En este tiempo de pandemia, muchos comunicadores sociales y médicos se han manifestado equivocadamente. Por ejemplo, Viviana Canosa tomó en vivo un líquido que según ella era dióxido de cloro y afirmó que era muy bueno para el Covid. Varias personas la imitaron y perdieron la vida. 
Ella no tenía ningún derecho a hacer eso en público.

Olas
Con la pandemia está todo revuelto desde el principio. Muchas veces, los comunicadores largaban cifras que eran muy elevadas y después uno se enteraba de que no eran tantos. Toda una controversia. También hay algunos (nota de redacción: chantas autodenominados Médicos por la Verdad, que esparcen mentiras sobre el Covid 19) que dicen lo que no tendrían que decir.
Es cierto que unas cuantas personas no cumplen con lo que deberían: el uso del barbijo, el distanciamiento, el lavado de manos. A veces, uno tiene que ir al centro o al médico y ve mucho amontonamiento. Si uno no cumple las normas que debe cumplir, entonces el otro dice "viva la pepa". En mi barrio se ha relajado todo y no se usa el barbijo. 
Esto pasa en todo el mundo y aún nos faltan más olas.