13/7/20

Pasado y plegaria

"Felices por estar juntos más tiempo", se sentían Lidia Olmedo y su familia en las vacaciones invernales. La alegría también respondía a "estar más tiempo en la cama" y a que junto a vecinas por la tarde se compartían "la mancha, la payana y el tejo, entre otros juegos".
"Otros días -rememora esta alumna del Programa Educativo de Adultos Mayores- íbamos a la casa de los abuelos, que tenían horno de barro y nos hacían pan casero y tortitas al rescoldo. Eso es inolvidable".
A quienes están solos, Lidia los invita a alimentarse bien, "hacer manualidades como tejer, bordar, leer algún libro, caminar aunque sea dentro de la casa, bailar, escuchar radio, ver alguna novela o película, cocinar algo rico para la merienda... todo eso ayuda a mantener la mente activa al igual que el ejercicio es bueno para el cuerpo. Hablar por teléfono con un ser querido, una amiga muy cercana, nos pone contentas", añade. 
Y a los creyentes  Lidia les pide "hacer una oración a cualquier hora del día. Dios nos escucha en todo momento y con nuestra fe y el poder infinito de nuestro Padre lograremos que todo pase".