13/7/20

Ventana de mitad de año

"En épocas pasadas, las de julio significaban vacaciones de medio término, un respiro en la intensidad del aprendizaje. Este año, todos lo vemos y sentimos, es atípico", sostiene Matilde Maffrand.
Desde su "óptica de adulto mayor", comparte "ideas que liberen nuestro encierro: escribir, ¿por qué no? Luego, leer", entre otras a "la escritora y periodista Mariana Enriquez", quien a estar de lo informado por Puntal ganó el "premio Celsius en el marco de la Semana Negra de Gijón por su libro Nuestra parte de la Noche".
Recuerda Matilde que, en el taller de Literatura del Programa Educativo de Adultos Mayores, con la profesora Julieta Varela leyeron varios cuentos de Enriquez de terror y misterio, entre los cuales recomienda "Chicos que vuelven" y "Los peligros de fumar en la cama".
Otra de las actividades que sugiere la estudiante del PEAM es "cocinar, crear platos diferentes, intentar nuevas opciones con las manzanas, reinventarse con los panes caseros, agregarles semillas por ejemplo de girasol y chía; amasar es un placer".
Asimismo, "tejer para los nietos, caminar con mucho abrigo en los horarios más placenteros, compartir un té a media tarde con amigos, en fin, un poco de creatividad y, sobre todo, no abandonar los asaditos con la familia".