18/6/21

Cambiar para crecer

"Todas las decisiones que tomamos en nuestra vida y con nuestras pertenencias que impliquen modificar la rutina que ya tenemos establecida nos hace cosquillas en el estómago", señala Patricia Murphy", consciente de que "muchas veces, cambiar cuesta". Esta alumna del Programa Educativo de Adultos Mayores apunta "cambios positivos" tales como el crecimiento de sus hijos, "su formación, su actitud hacia la vida, su compromiso" que hacen al "derrotero de su vida", que por cierto guarda un lugar a la influencia de los padres.
Patricia advierte también "cambios en nosotros, ahora adultos". Considera que los hay "buenos, regulares, malos, con circunstancias positivas y no tanto", y que "nos hacen crecer, porque no por ser adultos dejamos de aprender con los cambios que nos suceden día a día". Ejemplifica el rol de las variaciones con el cambio de lugar de los muebles que hace cada tanto su hija, quien "se siente con renovadas energías cuando realiza ese trabajo".
La alumna concluye que a menudo, "en momentos en que que uno se siente agobiado, triste o alegre", el cambio asoma como una opción superadora y a uno le toca ayudarlo para poder disfrutar.