Lucha tenaz
"Ojos azules" y "Ave de cristal" son dos canciones que en acordeón interpreta Vicky Sagárnaga, realizadora de programas de folklore y tango en la 97.7 Radio UNRC. Los nombres de los temas y un verso de la Zambita para mi ausencia originan esta narración de Susana Carbonari, alumna del Programa Educativo de Adultos Mayores.
-Estaba de vacaciones con otras chicas en Monte Hermoso, un lugar paradisíaco. Decidimos ir un día a un boliche. Cuando entro, veo a un chico relindo y lo que más me llamó la atención fueron sus ojos azules. Eran unos ojos increíbles. Al rato, me invitó y bailamos toda la noche. Éramos más o menos parecidos, los dos estudiantes, él de derecho y yo de contadora en la universidad de Bahía Blanca.
Transcurrió el tiempo y nos pusimos de novios. A mi familia le agradó; él era sencillo, humilde, tenía todas las cualidades. Empezamos a hacer planes para casarnos.
Todo eso no pudo ser porque un día él venía en el auto, estaba lloviendo, chocó, dio unas cuantas vueltas y falleció instantáneamente. Yo me quedé mal, no podía salir de eso. Mi chico de ojos azules había partido. Era como un ave de cristal que se había ido sin despedirse de mí.
Pasó el tiempo. Pude formar una familia, tuve hijos y siempre les contaba esta historia en la que mi voz será el río seco.
Viví muchos años y todavía el recuerdo me pone un poco mal; era una historia linda que hubiera terminado bien y terminó mal en una ruta.
Nunca olvidé sus maravillosos ojos azules. Él me miraba y mi mundo se transformaba. Era un ave de cristal, lo más maravilloso que había. Lástima que todo acabó de una forma tan brutal.