14/6/21

 Frondosa existencia

¿Cómo hacer para que los años sumen calidad y no acumulen aspectos negativos? Susana Carbonari, estudiante del PEAM, no vende la respuesta, pero habla de una persona que ilustra una vida virtuosa:
-Ha sido un pilar, siempre al lado de sus hijos. Capaz de ayudar, de viajar por doquier por su salud. No ha sido una madre sino una madraza.
Otra de las memorias de Susana cargadas de gratitud es: "Cuando conocíamos a alguien nos decía 'no se vean afuera con los chicos, tráiganlos acá'. Nos llevaba a los asaltos, a los bailes, a Marrakesh".
El cuidado por la salud de sus hijos hoy se manifiesta en frases tales como "cuídense del bicho y no salgan porque el bicho está en el aire". Una continuidad de lo que hacía décadas atrás y motivaba la humorada de una vecina: "Los chicos no alcanzan a enfermarse que ella ya los lleva al médico".
El amor guiaba a esta mujer a cocinar platos ricos, a madrugar más que de costumbre en tiempos de exámenes trimestrales para preparar "un bife con huevo porque teníamos que estar bien alimentadas para rendir".
Por eso, por ser "muy dada con la gente, muy solidaria", Susana le agradece "a Dios haberme dado tantos años con ella", que disfruta de "su bisnieto", en persona o en foto, así como años atrás lo hizo viajando y participando de talleres del Programa Educativo de Adultos Mayores.