14/6/21

Mirador

El paisaje cambia según cuánto se avanza, en función de la altitud a la que se accede. Hay múltiples perspectivas y fotos posibles. Emilio López, estudiante del PEAM, ofrece la suya respecto de la vida: "Al llegar a la adultez, uno analiza sueños, ideas que se podían concretar en nuestra juventud permitiendo disfrutarla en plenitud. La vida transcurre en distintas etapas: formar una familia, lograr un título profesional, permanecer en un trabajo. Todo esto puede cambiar según nuestras decisiones". Añade que "no es bueno ambicionar tener cosas materiales más allá de lo necesario para vivir. Es más importante tener afecto a las personas que nos rodean, familiares, amigos; son los que en momentos difíciles te pueden ayudar". 
Emilio considera fundamental recordar "las raíces, los que nos han ayudado a ser lo que somos". Igual valor dedica a "ser una buena persona, respetuosa, responsable, humilde, sencilla y saber escuchar a quienes a uno lo aprecian".
En diálogo con quien rumbea a la adultez, propone "tener en claro el camino que más interesa seguir" y "no olvidar las dificultades que seguramente tus padres han pasado para sacar la familia adelante".
Cierra su aporte diciendo que tras más de medio siglo "uno puede analizar con perspectiva errores y aciertos".