¡Qué escasez!
Para rendir Metodología de la Investigación, Adrián Ramírez eligió hablar de indicadores y ligó el concepto al partido homenaje a Gabriel Milito.
"Si alguien se guía por las figuras de Independiente a las que se les organizó, entonces da lo mismo Ricardo Bochini que Milito. Primera razón para desestimar un partido homenaje como revelador de la contribución de un exfutbolista al club.
El segundo motivo es, lisa y llanamente, el recorrido por los videos o la memoria, en su defecto. ¿Fue Milito mejor defensor que Hugo Villaverde, Enzo Trossero, Elvio Pavoni, Francisco Sá?
Tercera cuestión, de menor peso ya que el fútbol es un deporte de conjunto, por lo cual lo magnífico que hace un jugador puede verse arruinado por un compañero: ¿Milito aportó a la conquista de títulos como lo hicieron Jorge Burruchaga, Daniel Garnero, Carlos Goyén, Ricardo Giusti, Néstor Clausen, Pablo Rotchen, Gustavo López, Roberto Ferreiro, Miguel Santoro?
En síntesis, un partido homenaje de ninguna manera da la pauta de la calidad de un jugador, aunque sí resulta útil para deducir cómo han sido los últimos quince años de una institución".